miércoles, 25 de marzo de 2015

Tradiciones de boda

¡Ay! Quedan sólo 86 días para la boda... ¡¡Que horror!! (O no, pero el agobio empieza a ser importante). A estas alturas, a una le da por investigar las tradiciones de las bodas... A ver que os cuento las más comunes.

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Se supone que lo nuevo indica la esperanza de un buen futuro, lo viejo la continuidad del pasado, lo prestado la amistad y el azul la fidelidad... Tengo lo nuevo (el vestido), lo viejo (ummm... tengo que pensar, a ver que llevo viejo ese día), lo prestado... (le pediré algo a mi madre) y ¡no tengo nada azul! Todavía esta tradición se va al carajo.

Arroz... Bueno, el arroz simboliza la abundancia... y creo que de esta no me libro aunque quiera.

La marcha nupcial... pasando... y el canon de Pachelbel... go to hell... la música no se elige de forma tradicional, se elige de forma que signifique de forma especial para la pareja...¡nada de marcha nupcial!

Las alianzas significan el amor eterno, sin principio ni fin. ¡Estan elegidas! (A partir del 21 de junio os iré contando cosas más en concreto) y son muy chulas... estas se quedan.

Cortar la liga, cortar la corbata... ¡no voy a llevar liga! ¡La corbata se queda entera! Eso es una paletada del 15...¡ni de coña!

¿Velo? ¿En serio velo? En una ceremonia civil no pega, y lo segundo debe ser incomodo de narices... así que nada velo cero.

A estas alturas me temo que voy a ser una novia poco convencional.

A ver un poco más... No te ponas perlas que te harán llorar... Bueno, yo soy bastante llorica, pero principalmente es que no me gustan las perlas... Y de los huevos a Santa Clara mejor ni hablar

Y mi favorita: El arco o la enramada. Una fiesta que se hace en casa de la novia el día antes de la boda. Es típico de Andorra y esta zona y me encanta. Ojalá pueda tener mi arco, aunque la novia ahí ni pincha ni corta.

¿Conoceis alguna otra tradición de boda? ¿Cual cumplirás o cumpliste en tu boda?

jueves, 19 de marzo de 2015

Mi aplicación de fotos favorita

Me gusta hacer fotos. Nunca he sido capaz de aprender a manejar photoshop (está entre mis pendientes) y reconozco que desde que tengo un móvil con buena cámara me da una pereza enorme sacar la cámara (aunque la calidad no sea favorita).

En el móvil tengo  varias aplicaciones de fotografía: Pomelo, Pic Cell, Incredibly Booth... Sin embargo, mi aplicación favorita para sacar fotos es Hisptamatic.

Hisptamatic juega con la idea de recrear las características de carretes y lentes; con lo cual hace que cada foto sea un poco como un juego. Las combinaciones (entre los packs básicos y los que se pueden comprar) son casi casi infinitas ¡y  más aún si añades los flashes!

Los resultados son chulísimos y puedes subirlos directamente a Instagram, por ejemplo aquí veis una foto subida por mi.

¿Cual es vuestra aplicación de fotografía favorita?

jueves, 12 de marzo de 2015

¿Qué es la Big Shot?


La Big Shot es una herramienta para Scrapbooking y trabajos manuales. Es una especie de prensa que mediante troqueles puede cortar diferentes materiales: cartón, cartulina, papel, corcho finito, goma eva... Y también sirve para hacer embossing frío (o sea, dar textura).

Su precio ronda los cien euros y si compras el starter kit (como el que ves en la foto) tendrás algunos troqueles para empezar y una carpeta de embossing.
Como verás hay diferentes tipos de troqueles, unos que son como trocitos de metal, otros que son una especie de almohadas rígidas negras y otros que son finitos y grises. Se supone que cada uno sirve para cortar un tipo de material: los de metal (Thinlits) sirven sólo para cortar papel y según van siendo más gorditos pueden ir cortando otros materiales. De todas formas, esto no sé si es del todo cierto,porque en el grupo Big Shot España he visto troqueles que sé que son finitos cortando goma eva... investigaré...

Ventajas:
- Tiene multiples funciones, por ejemplo, embossar, cortar...
- Es silenciosa y fácil de usar
- Hay muchas compañías que diseñan troqueles para esta maquina

Desventajas.
- La principal para mi el precio de los troqueles, son caros.
- Los troqueles siempre son del mismo tamaño.


¿La cambiaría?
Hay quien me ha preguntado si ahora que tengo la Silhuette Cameo me desharía de la BigShot... La respuesta es no. Aparte de que estoy enamorada de los troqueles que tengo, me parece súper útil a la hora de crear proyectos rápidos.



lunes, 2 de marzo de 2015

From Hell


Dentro del desafío lector del 2015 se encuentran un montón de tipos de libro, así que yo inicié con From Hell de Alan Moore y Eddie Campbell. Lo incluí dentro de la categoría de novela gráfica y libro con más de 500 páginas.

From Hell es una historia detallada de los asesinatos de Jack el destripador y la investigación que se llevó a cabo de los mismos. El dibujo está lleno de rayas que dejan entrever las diferencias sociales de la época.
Una de las cosas que más me han gustado es el rigor histórico con el que se describe la acción; los contrastes sociales y el rigor geográfico de la descripción de Londres. Además, se puede disfrutar mucho más leyendo el companion (o los comentarios a la historia que vienen al final de la novela gráfica).

domingo, 1 de marzo de 2015

Y yo con estos pelos

Esta semana tenemos dos pelucas nuevas, y tres nuevos looks... A ver que os parecen...


Saifullah Saifullah gana color carrot,que le aumenta (por fin esa cara de niño entre malote y tímido que siempre le he visto al molde) Salomé Salomé ha heredado la peluca de Saifullah, que me encanta aunque no fuera la que me gustaba para el nanete. Y finalmente, Sakari, que ha ganado peluca y ojos nuevos. (Tengo que conseguir cambiarle la postura de los ojos, que se me ha quedado bizco >.<) Sakari Sakari