viernes, 28 de agosto de 2015

La caída de los gigantes


Este verano, por fin me he atrevido con la trilogía del siglo de Ken Follet (sí, el de Los Pilares de la Tierra). Esta trilogía abarca los grandes eventos del siglo XX y consta de tres libros: La caída de los Gigantes, El invierno del mundo y El Umbral de la Eternidad.


El primero de estos libros transcurre entre 1911 y 1924, un período histórico súper interesante: en primer lugar porque es el fin de una era (en la misma línea, tenéis que ver la serie Downton Abbey) y porque realmente, si os interesa el tema de la 2ª Guerra Mundial, no se puede entender sin entender esta.

No sólo podemos encontrarnos la Gran Guerra, sino que veremos también otros grandes acontecimientos históricos: la coronación de Jorge V, el Domingo Sangriento, el atentado de Sarajevo... Además, podemos ver las condiciones laborales de los diversos personajes en diferentes partes del mundo, el auge del movimiento feminista...Hablando de personajes, esta es una novela muy coral: con personajes de Gales, Inglaterra, Austria, Alemania, Rusia y Estados Unidos y de diferentes clases sociales.

Está escrita de una forma muy amena de leer, y aunque admito que la historia no es mi fuerte, lo que he podido consultar (cuando había un dato que me chirriaba lo consultaba en internet) está bastante bien documentado. Es ameno de leer y curiosamente, siempre hay uno de nuestros personajes cerca de un momento clave, así que no nos perdemos nada. Dentro de la línea de Ken Follet, hay un exceso de sexo gratuito, que muchas veces no aporta nada, pero quitando eso, el libro está bastante bien.

¡Próximamente El invierno del mundo!

martes, 25 de agosto de 2015

¡Cómo pasa el tiempo!

No me puedo creer que ya hayan pasado más de dos meses desde la #frikibodacomestrue. La verdad es que todo lo que dicen acerca de que te pasas más de un año preparando y que se pasa en un suspiro es cierto... Aún así, merece la pena.

Nuestra boda estuvo llena de cosas muy nuestras, que poco a poco iré contando: tuvimos a Darth Vader, a varios Storm Troopers, unos fotográfos maravillosos, una comida excelente, un oficiante que no se presentó... lo más importante es que estuvimos rodeados de mucho cariño y eso se nota.  Hay varias cosas de las que me gustaría hablaros... así que desafortunadamente para vosotros, este diario de novia seguirá abierto durante algún tiempo... (ya sabéis que me cuesta un poco sacar tiempo para escribir), pero  si hay algo de lo que queréis que hable, sólo tenéis que pedirlo... Mientras tanto, os dejo con una foto de ese día.

martes, 18 de agosto de 2015

¡Quiero una fauxdori!

Tengo que prohibirme el acceso a Pinterest. Pinterest es el mal... sólo sirve para crear necesidades... ¡y aquí estoy yo con una nueva necesidad! Una midori (o un midori... no me queda muy claro).


¿Qué es un midori? Un midori es un cuaderno de viaje. Los originales son de Japón, de piel y cuestan un dineral. Siendo realistas son trocitos de piel en los que se meten cuadernos con gomas... Estaban pensados para ir de viaje por ahí y tomar notas porque al fin y al cabo, pesan poquito, los cuadernos son fáciles de hacer/comprar... 


Lo que pasa es que a alguien se le ocurrió utilizarlos como agendas, cuadernos creativos, diarios...



Y claro, cómo los originales cuestan un dineral, la gente empezó a hacer sus copias: en tela, en gomaeva, en piel... todos esos se encuentran dentro de la categoría de "fauxdoris" y si entrais en etsy os encontrais un ciento y hay algunos que son geniales. Y aquí está mi fauxdori adorada y querida.  ¿No es bonita? La hace Italiacraft y me parece súper chula. Está hecha de tela y admite bastantes inserts (es decir, los cuadernos de dentro).


En fin... ya iré ahorrando (porque aunque no es carísima, admitamos que barata tampoco es). 

¿Y para qué quiero yo una midori si viajo menos que mi gato? 

Bueno, lo cierto es que tengo ganas de empezar a hacer un diario. Escribir una página al día sobre lo que se me ocurra... Y la veo tan ideal.

Bueno, por ahora estoy intentando hacerme una con goma eva (aunque ya me he cargado dos trozos de goma eva, a ver si les pongo ojetes o algo para evitarlo) mientras decido qué hago. ¿Quereis un tutorial? Vuestros deseos son ordenes.


martes, 11 de agosto de 2015

Silueta de mujer

En esta segunda edición del Buzón Creativo, me está costando horrores encontrar inspiración... no sé si es el calor o qué... 

En fin, una de las cosas de scrapbooking que he hecho que más me gustan de scrapbooking ha salido de este medio bloqueo...

¿Os gusta?

Me ha costado horrores (estos días tristes y el calor del verano) pero me gusta como ha quedado esta creación para el #buzoncreativo ¿qué opinas? #scrapbooking #snailmail

viernes, 7 de agosto de 2015

¿Quieres que el olor a suavizante dure más?


Sé que llevo un montón de tiempo diciendo que voy a escribir más... pero entre la boda, y ahora ponerme a estudiar no sé si será posible... pero lo voy a intentar lo prometo.

Dentro de esta nueva etiqueta "Super Lu" iré poniendo nuestros truquillos para estar mejor en casa o con la cocina... bueno... 

El primer truco es una combinación de algo que vimos en el programa de "Bebé a Bordo" de Divinity (no hay nada que confesar, sólo que las tardes de tormentas de verano pueden ser muy aburridas) y un poco de prueba de ensayo y error hasta encontrar la combinación exacta.

El agua de la zona dónde vivimos es dura, muy dura, tan dura como Walker chupando limones ¡sin hacer guiñitos! así que uno de las cosas que encontrábamos era que había que echar un montón de suavizante para que la ropa oliera bien; lo cual tenía dos problemas: uno, el gasto y dos, a veces nos encontrábamos una sensación un poco gomosa.

Sin embargo, hemos encontrado una solución. Dentro del tambor de la lavadora (en el medidor de detergente) ponemos una mezcla aproximada a tres partes iguales de vinagre de limpieza, jabón líquido de lavar y suavizante. Nos resulta que la ropa parece salir más limpia, y el olor del suavizante dura bastante más. 

El vinagre de limpieza sólo lo hemos encontrado en Mercadona, así que aprovecho y pregunto si alguien lo ha visto en algún otro sitio.