martes, 29 de septiembre de 2015

Fandi.es


Cuando decidimos casarnos, tuvimos claro desde el primer minuto que lo más importante de todo era buscar un fotógrafo que nos gustara: el vestido y el traje se quedarían para siempre en un armario, la comida se olvidaría pocos días después y las flores no iban a durar más que unos días… las fotos serían lo único que nos quedara.

La búsqueda del fotógrafo perfecto no es fácil. Muchas veces nos deslumbramos por una sucesión de premios, o por unas fotos llenas de técnica o incluso, por un precio atractivo. Tuvimos una lista larguísima de fotógrafos… y en todos encontramos un problema: nunca encontramos cariño en las fotos… todas eran el producto de un hombre al servicio de una máquina.

Y entonces llegaron ellos. Las fotos de fandi son bonitas, pero no sólo son bonitas. Son fotos vivas, son fotos que transmiten cada uno de los sentimientos que se viven en una boda. Son fotos únicas, en cada boda, en cada momento, saben captar los detalles que hacen que cada pareja sea única. No es la sucesión de fotos técnicamente perfectas, no son fotos en las que el fotógrafo está al servicio de la máquina, son fotos de personas al servicio de los sentimientos.

Oscar Wilde comienza el prefacio del Retrato de Dorian Gray con la frase “El artista es el creador de cosas bellas” y creo que Adolfo, Angela, Aurora y Tania, son eso, artistas, creadores de cosas bellas y cazadores de momentos inolvidables.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Licencia para expoilear

Ya sé que no tengo mucho tiempo, mucho menos desde que empecé a estudiar oposiciones (y eso que todavía no he empezado las clases del grado...); pero la verdad es que este es un proyectillo que nos tiene enganchados.

Volviendo del Cinefan de este año, agotados pero con la adrenalina friki a tope, Alejandro y yo decidimos lanzar un proyectillo nuevo: Licencia para Spoilear.

De forma semanal escribirmos sobre cine, literatura, cómics... Nos gustaría hacerlo con más asiduidad y quizás colaborativo, pero poco a poco, queremos disfrutarlo, no que se convierta en una obligación.

Si os queréis pasar... ¡sois bienvenidos!

martes, 8 de septiembre de 2015

2ª Ronda Journal Creativo

Casi no me puedo creer que haya terminado la 2ª ronda del Journal Creativo. La verdad es que he disfrutado mucho de esta ronda, aunque me ha costado horrores pensar que hacer... he hecho muchos más bocetos esta vez, queriendo hacer cosas mejores.  No tengo fotos de todo lo que hice, pero estas son algunas de las cosas que hice de las que me siento más orgullosa.


Me ha costado horrores (estos días tristes y el calor del verano) pero me gusta como ha quedado esta creación para el #buzoncreativo ¿qué opinas? #scrapbooking #snailmail Con esto me despido del #buzoncreativo #scrapbooking

Quiero darles las gracias a las chicas del grupo F: Ana, Marta y Sara por haber creado cosas tan chulas para mi. Para que podais verlas, os dejo un video:


Como digo en el video, me despido por una temporada de esta actividad, no porque no me guste... sino porque empiezo a estudiar oposiciones, y entre eso y las otras muchas cosas que llego adelante, la verdad es que apenas tengo tiempo ni inspiración para hacer cositas. Pero si vosotros os quereis animar, os recomiendo pasar por el blog de Queenland para informaros de cuando empieza la tercera ronda.

martes, 1 de septiembre de 2015

Apionada

Una de las recetas estrellas de este verano que se acaba en casa ha sido la "apionada": una mezcla de polo de limón y sorbete de limón con apio. Resfrescante, diuretico.. una pasada, vamos. El único problema es que hay que consumirlo relativamente pronto ya que sino, el apio se va comiendo el sabor del limón. De nuevo, es una receta para hacer con Snape, nuestra Thermomix.

Ingredientes:

-100g de azúcar (se puede añadir hasta 150g, 
-La piel de 1 limón
-2 limones pelados (sin nada de parte blanca)
-150g de tallos de apio con hojas
-500 g de hielo.


Preparación:
- Ponemos el azúcar y el limón en el vaso y lo pulverizamos; 50 segundos a velocidad progresiva 5-10 (en el libro pone 30 segundos, pero a nosotros no nos da tiempo a ir subiendo la velocidad en tan poco tiempo).
- Añadimos el resto de ingredientes y trituramos, con velocidad progresiva (empezando en 4 y subiendo) hasta que quede una textura homogénea. 

¡Y ya está! Si quieres tomártelo en plan sorbete, ese es el momento... si quieres que sea un polo, lo metes en una funda de helado, (¡ya las venden hasta en ikea!) y a disfrutar de apionada.