jueves, 7 de mayo de 2015

El tiempo entre costuras

Sinceramente, creo que debo ser de las pocas personas que no leyó El tiempo entre costuras en el boom de hace unos años y tampoco con la serie del año pasado. Sin embargo, cuando me propuse el reto lector del 2015, había un libro que se hubiera convertido en serie de televisión y tocó este.

El argumento, seguramente conocido por casi todo el mundo, gira en torno a Sira, una costurera de Madrid que por malos amoríos acaba en Marruecos y desde allí vive la Guerra Civil y la segunda Guerra Mundial...

El libro fue ameno y no complicado de leer. No es el primero del estilo que leo, y siendo sinceros, me gustó mucho más Dime quien soy. Lo que me gusta de ambos libros es que ambas protagonistas son mujeres que deciden ser libres: libres para amar, libres para equivocarse y que tienen el coraje para ponerse el mundo por montera y hacer lo que quieren. 


1 comentario:

  1. Lo leí hace ya un par de años o quizás tres porque estaba en Asturias y me encantó, el tema político en el que se desarrolla todo me pareció sumamente interesante, la trama de espías, la moda, el cambio tan grande en la vida de Sira, el reencuentro con su madre... Lo único que me sobrá bastante es que su padre resulte ser alguien rico e importante, toda Cenicienta tiene sangre azul en el fondo...

    ResponderEliminar