lunes, 4 de mayo de 2015

Una de detalles de boda solidarios

Creo que lo primero que teníamos claro Alejandro y yo cuando decidimos casarnos es que el detalle que nosotros le daríamos a los invitados sería solidario. Tenemos nuestras casas llenas de chismes y cachivaches y no creemos que nadie necesite uno más de recuerdo de nuestra boda, sin embargo, ese dinero podría ser útil para gente más necesitada.

Así que hicimos una investigación y estos son los que encontramos:
- Regalo Azul de Unicef: Quizás sea de los más conocidos y fue nuestro punto de partida para comenzar a buscar. El regalo consiste en que tú compras algo para niños necesitados y tus invitados a cambio reciben una tarjeta  en la que se explica dónde ha ido a parar el dinero de su detallito.

- Algo más que un regalo de Intermon Oxfam:  Siguiendo la misma línea que el regalo azul, tus invitados recibirán una tarjetita en la que se explica el paradero del dinero. Las tarjetas son preciosas e incluso tienen un modelo con Empanadilla y Croqueta.
- Narices de payado de la fundación Theodora. La fundación Theodora es la responsable de los Doctores Sonrisa, actores y actrices especialmente formados para tratar a niños en situación hospitalaria. Tus invitados recibirán una nariz de payaso y una tarjeta que explica el por qué del detalle.
-  Bodas solidarias de MSF: Siguiendo el mismo estilo que el regalo azul,destinas el dinero a una causa de Médicos sin Fronteras y a cambio tus invitados reciben una tarjeta que explica el fin del dinero.
- Detalles de comercio justo: Bueno, esto está más cerca del detalle tradicional, un regalito pero asegurándote que en su producción no han trabajado niños o que los trabajadores han recibido un salario justo. Contrariamente a lo que se pueda pensar, estos detalles no son más caros que los detalles tradicionales, hay detallitos desde dos euros.

¿Cuál crees que hemos elegido? Como todo, lo sabrás el día 20 de junio... pero ¿qué opinas de esto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario