miércoles, 25 de marzo de 2015

Tradiciones de boda

¡Ay! Quedan sólo 86 días para la boda... ¡¡Que horror!! (O no, pero el agobio empieza a ser importante). A estas alturas, a una le da por investigar las tradiciones de las bodas... A ver que os cuento las más comunes.

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Se supone que lo nuevo indica la esperanza de un buen futuro, lo viejo la continuidad del pasado, lo prestado la amistad y el azul la fidelidad... Tengo lo nuevo (el vestido), lo viejo (ummm... tengo que pensar, a ver que llevo viejo ese día), lo prestado... (le pediré algo a mi madre) y ¡no tengo nada azul! Todavía esta tradición se va al carajo.

Arroz... Bueno, el arroz simboliza la abundancia... y creo que de esta no me libro aunque quiera.

La marcha nupcial... pasando... y el canon de Pachelbel... go to hell... la música no se elige de forma tradicional, se elige de forma que signifique de forma especial para la pareja...¡nada de marcha nupcial!

Las alianzas significan el amor eterno, sin principio ni fin. ¡Estan elegidas! (A partir del 21 de junio os iré contando cosas más en concreto) y son muy chulas... estas se quedan.

Cortar la liga, cortar la corbata... ¡no voy a llevar liga! ¡La corbata se queda entera! Eso es una paletada del 15...¡ni de coña!

¿Velo? ¿En serio velo? En una ceremonia civil no pega, y lo segundo debe ser incomodo de narices... así que nada velo cero.

A estas alturas me temo que voy a ser una novia poco convencional.

A ver un poco más... No te ponas perlas que te harán llorar... Bueno, yo soy bastante llorica, pero principalmente es que no me gustan las perlas... Y de los huevos a Santa Clara mejor ni hablar

Y mi favorita: El arco o la enramada. Una fiesta que se hace en casa de la novia el día antes de la boda. Es típico de Andorra y esta zona y me encanta. Ojalá pueda tener mi arco, aunque la novia ahí ni pincha ni corta.

¿Conoceis alguna otra tradición de boda? ¿Cual cumplirás o cumpliste en tu boda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario