viernes, 3 de abril de 2015

¡Por fin Project Life!

Cuando empecé a hacer Scrapbooking, me llamó poderosamente  la atención la posibilidad de hacer un Project Life. La idea de documentar tu vida (no sólo los grandes momentos) me atraía mucho. De hecho, me compré unas tarjetitas y todo para probar... Sin embargo me encontré con grandes problemas: el primero es que me daba mucha pereza hacer algo semanalmente, cuando hay semanas en la que no tengo tiempo para ponerme a mirar cosas de scrap, segundo el tamaño 12"x12" me es muy incómodo y tercero, eso de ir a imprimir fotos semanalmente. Además, sé que tendría que tener muy claro qué fotos iba a usar para no ir malgastando dinero y a mi me gusta ir cambiando fotos de sitio y tal hasta que me gusta. 
Me puse a buscar alternativas; por ejemplo estaba casi convencida de hacer un PL digital, cómo hace Cristina de Recuerdos en Digital....  pero en serio, photoshop no es para mi; así que estaba casi resignándome a no hacer Project Life (aunque Alejandro me está convenciendo a que pruebe Gimp que según el es más fácil de utilizar que Photoshop) o las fundas tamaño A4 de YoyScrap. Estaba casi convencida a usar estas últimas, aunque no me gustara que todas las páginas tuvieran el mismo diseño de fundas...

Pero un día vi la luz... Quien dice la luz dice la aplicación para IOS de Project life, por sólo 0.99 tengo todo lo que quiero. En primer lugar tengo unos cuantos diseños de fundas (4) y unos diseños de tarjetas; lo ideal para empezar. Sólo con eso ya puedes hacer grandes composiciones; pero si esto se te hace corto, puedes comprar más kits de tarjetas y fundas, cuyo precio oscila entre 0.99 y 1.99 (algunas de ellas diseñadas por Maggie Holmes o por Amy Tangerine). Puedo utilizar las fotos de mi móvil, así no tengo que elegir que imprimir con adelanto; con las fotos puedo cambiar el color, recortarlas... a nivel básico, pero lo justo para poder hacer mi propio PL. Las fundas vienen coloreadas en naranja y verde y dependiendo del color que tengan puedes poner tarjetas de relleno o de journaling. Además, la aplicación permite hacer collages de fotos, lo cual es también interesante.

Lo más negativo de la aplicación es que no te permite imprimir las páginas (quien viviera en USA...) pero he pensado que con las diferentes páginas haré un libro y me lo imprimiré en Blurb.  Así que a partir de ahora..¡¡tengo Project Life!! Ya os iré enseñando mis páginas...

Bueno, no me hago de rogar... os enseño alguna ya... ¿os he dicho que podéis compartirlas en instagram? ¿No estáis enamoradas ya de la aplicación?


Estas dos primeras están hechas con la versión gratuita de la aplicación. Aunque me queda mucho por aprender, ya veis que se puede recortar mucho las fotos y hacer grandes cosas.


Esta última está hecha con una funda del lote 3 (0.99) y la he hecho para recordar el día del rodaje del anuncio de la Experiencia Zombie.  (En la tarjeta iría el journaling, pero no me gusta enseñarlo, así que subí la foto antes de escribirlo)

¿Os gusta la aplicación de Project Life? Ya os iré contando más cosas.



1 comentario:

  1. ¡Hola! me alegra saber que te has animado con esto del Project Life. ¡es precioso tu gatito! Ya verás como engancha esta manera de guardar tus recuerdos y te animo a que vayas trasteando Photoshop o gimp y para el 2016 lo hagas digital. De verdad que es muy fácil, yo aprendí sola, poco a poco y con paciencia. a ver si saco algo de tiempo y voy publicando algún tutorial! Saludos desde Alicante! ♥

    ResponderEliminar