jueves, 30 de abril de 2015

¿Y tú para qué quieres un blog?

Crédito de la imagen
Lo admito, soy bloggera. No seré de las bloggers influyentes de esas a las que invitan a mil presentaciones y les regalan cosas para que las alaben en sus blogs, básicamente porque ni me vendo y tampoco soy lo suficientemente  constante como para escribir a diario.
Mi primer blog nació alrededor de 2003, en live Microsoft, y he pasado por livejournal, blogger e incluso e intentado llevarme bien con wordpress (sin mucho éxito, la verdad). Durante todos estos años he visto muchas cosas, entre ellas el anuncio una y otra vez  de la muerte de los blogs…
Ahora mismo, y cómo he dicho al principio, vivimos la era de la diva bloggera. Perdón, de las divas bloggeras. Personas que hacen fotos estupendas, saben sobre rankings y motores de búsqueda, generalmente tienen una tendencia un poco rara a tener sábanas blancas en la cama… Me imagino que para que queden bonitas en fotos…
El problema de las divas bloggeras es básicamente uno… Todas nos venden un estilo de vida similar: creatividad, estilo al vestir… Me acojona bastante. Nos estamos dejando homogeneizar dónde deberíamos ser más diferentes cada uno…

Cuando me preguntan que para qué tengo un blog, si ni tengo intención de monetizarlo, me importan los rankings tengo clara la respuesta: escribo un blog porque tengo cosas que contar, y aunque no me escuche nadie… tengo que contarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario