martes, 18 de agosto de 2015

¡Quiero una fauxdori!

Tengo que prohibirme el acceso a Pinterest. Pinterest es el mal... sólo sirve para crear necesidades... ¡y aquí estoy yo con una nueva necesidad! Una midori (o un midori... no me queda muy claro).


¿Qué es un midori? Un midori es un cuaderno de viaje. Los originales son de Japón, de piel y cuestan un dineral. Siendo realistas son trocitos de piel en los que se meten cuadernos con gomas... Estaban pensados para ir de viaje por ahí y tomar notas porque al fin y al cabo, pesan poquito, los cuadernos son fáciles de hacer/comprar... 


Lo que pasa es que a alguien se le ocurrió utilizarlos como agendas, cuadernos creativos, diarios...



Y claro, cómo los originales cuestan un dineral, la gente empezó a hacer sus copias: en tela, en gomaeva, en piel... todos esos se encuentran dentro de la categoría de "fauxdoris" y si entrais en etsy os encontrais un ciento y hay algunos que son geniales. Y aquí está mi fauxdori adorada y querida.  ¿No es bonita? La hace Italiacraft y me parece súper chula. Está hecha de tela y admite bastantes inserts (es decir, los cuadernos de dentro).


En fin... ya iré ahorrando (porque aunque no es carísima, admitamos que barata tampoco es). 

¿Y para qué quiero yo una midori si viajo menos que mi gato? 

Bueno, lo cierto es que tengo ganas de empezar a hacer un diario. Escribir una página al día sobre lo que se me ocurra... Y la veo tan ideal.

Bueno, por ahora estoy intentando hacerme una con goma eva (aunque ya me he cargado dos trozos de goma eva, a ver si les pongo ojetes o algo para evitarlo) mientras decido qué hago. ¿Quereis un tutorial? Vuestros deseos son ordenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario