viernes, 28 de agosto de 2015

La caída de los gigantes


Este verano, por fin me he atrevido con la trilogía del siglo de Ken Follet (sí, el de Los Pilares de la Tierra). Esta trilogía abarca los grandes eventos del siglo XX y consta de tres libros: La caída de los Gigantes, El invierno del mundo y El Umbral de la Eternidad.


El primero de estos libros transcurre entre 1911 y 1924, un período histórico súper interesante: en primer lugar porque es el fin de una era (en la misma línea, tenéis que ver la serie Downton Abbey) y porque realmente, si os interesa el tema de la 2ª Guerra Mundial, no se puede entender sin entender esta.

No sólo podemos encontrarnos la Gran Guerra, sino que veremos también otros grandes acontecimientos históricos: la coronación de Jorge V, el Domingo Sangriento, el atentado de Sarajevo... Además, podemos ver las condiciones laborales de los diversos personajes en diferentes partes del mundo, el auge del movimiento feminista...Hablando de personajes, esta es una novela muy coral: con personajes de Gales, Inglaterra, Austria, Alemania, Rusia y Estados Unidos y de diferentes clases sociales.

Está escrita de una forma muy amena de leer, y aunque admito que la historia no es mi fuerte, lo que he podido consultar (cuando había un dato que me chirriaba lo consultaba en internet) está bastante bien documentado. Es ameno de leer y curiosamente, siempre hay uno de nuestros personajes cerca de un momento clave, así que no nos perdemos nada. Dentro de la línea de Ken Follet, hay un exceso de sexo gratuito, que muchas veces no aporta nada, pero quitando eso, el libro está bastante bien.

¡Próximamente El invierno del mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario